Quiénes somos

Fundado en 1.971 por don Francisco Gracia Carabantes, socio principal y actualmente en ejercicio activo. Tras unos primeros años dedicado al ejercicio generalista, se especializó en Derecho Civil y Mercantil, así como el actual Derecho Concursal, primando el asesoramiento integral de empresas, y siendo considerado un despacho de abogados de referencia respecto de las citadas materias en Zaragoza y su zona de influencia, teniendo igualmente despacho abierto en Madrid capital.
Con la incorporación de sus hijos al despacho, se ampliaron las áreas de conocimiento de tal forma que además de mantenerse la especialización en Derecho Mercantil y Civil, se adiciona el especial conocimiento, y trabajo, en las áreas del Derecho Penal y el Derecho Administrativo, en las vertientes orientadas a las empresas, y todo ello en un claro afán de poder dar un asesoramiento más integral a los clientes.
Y esta ampliación de conocimientos abarca igualmente a las áreas del derecho que afecta a los particulares, (Contratación, Arrendamientos, Propiedad Horizontal, Seguros, etc…), lo que permite que el despacho pueda dar asesoramiento especializado frente a los problemas que afectan a nuestros clientes.
Clientes
Entre los clientes del despacho se encuentran empresas de diversos sectores de actividad económica y de diversos tamaños (de pequeño a medio), así cómo multitud de particulares.
Experiencia Profesional
El despacho cuenta con amplía experiencia profesional en litigación ante los Juzgados Civiles, Mercantiles, Penales y Contencioso Administrativo, así como en procedimientos Arbitrales, defendiendo, en todo el territorio nacional, asuntos de diversa índole y naturaleza hasta la última instancia.
Asimismo el despacho cuenta con amplía experiencia profesional como Administradores Concursales por designación judicial, desempeñando tales funciones en multitud de procedimientos ante diversos Juzgados de lo Mercantil del territorio nacional.
Labor social y formativa
Conscientes de la labor social de la Abogacía, los integrantes del despacho aceptan la defensa de algunos casos sin percibir retribución alguna, y dedican un mínimo de tres años de su ejercicio profesional a la asunción de asuntos de turno de oficio.
Asimismo, y entre sus actividades a favor de la sociedad, el Despacho mantiene un fuerte compromiso con la educación de los futuros profesionales, lo cual ha llevado a ser despacho colaborador para impartir la asignatura de prácticum de la Facultad de Derecho de Zaragoza y del Master de la Abogacía, así cómo a impartir clases de Derecho, como profesor asociado, en la Facultad de Derecho.
En los medios
Entrevistas
Colaboraciones




