Gracia Carabantes Abogados


Despacho de abogados con más de 45 años de experiencia ofreciendo el mejor asesoramiento legal para sus intereses.

Historia



Fundado en 1.971 por don Francisco Gracia Carabantes, socio principal y actualmente en ejercicio activo. Tras unos primeros años dedicado al ejercicio generalista, se especializó en Derecho Civil y Mercantil, primando el asesoramiento integral de empresas, y siendo considerado un despacho de abogados de referencia respecto de las citadas materias en Zaragoza y su zona de influencia, teniendo igualmente despacho abierto en Madrid capital.



Desde principios de los años 80 el Despacho está integrado por una media de cinco abogados especialistas, estando compuesto en la actualidad por seis letrados en ejercicio. Los hijos de don Francisco Gracia Carabantes se incorporaron al despacho a partir de 1.997, lo que garantiza la continuidad del mismo.


Clientes


Entre nuestros clientes se encuentran, además de particulares y Asociaciones sin ánimo de lucro, empresas de tamaño medio y grande, con facturaciones de cerca de 50 millones de euros al año, entre ellas una de las principales empresas constructoras nacionales, que desde hace más de 35 años encomienda al despacho sus litigios de construcción o cumplimiento contractual en las Comunidades de Navarra, Rioja y Aragón. Asesoran igualmente a empresas industriales y a promotoras y comunidades de propietarios, de bienes, etc.


Experiencia concursal


Nuestra dilatada experiencia en el ámbito de las insolvencias, los Juzgados de lo Mercantil de Zaragoza, Huesca, Teruel, Tarragona, y otras ciudades, han designado a los integrantes del bufete de abogados Gracia Carabantes como Administradores Concursales en varios concursos de acreedores de importantes empresas (Norconsa, Promociones Inmobiliarias Suelza, Ruvasa, Jesús Benavente S.L., Viviendas Creaconfort S.L., entre otras). También hemos participado, como integrantes de Abecón Soluciones Concursales, en los concursos de Mekanoil Ibérica, Zueco Technlogies, Redondos Preformados, y otros muchos.


Labor social y formativa


Conscientes de la labor social de la Abogacía, los integrantes del despacho aceptan la defensa de algunos casos sin percibir retribución alguna, y dedican un mínimo de tres años de su ejercicio profesional a la asunción de asuntos de turno de oficio.

Asimismo, y entre sus actividades pro bono, el Despacho imparte desde hace más de 10 años la asignatura de prácticum de la Facultad de Derecho de Zaragoza, acogiendo y formando una media de dos estudiantes al año.

También intervienen habitualmente en cursos y ponencias de los Colegios Profesionales de Aragón y en la Cámara de Comercio de Zaragoza, entre otras organizaciones.

En los medios

Entrevistas

Colaboraciones

Miembros

Socios principales


Francisco Gracia Carabantes

Abogado. Administrador concursal.

+34 976 238 334


Méritos académicos
Fundador y socio principal. Licenciado en Derecho por la Universidad de Zaragoza, en 1.971. Miembro número 965 del Real e Ilustre Colegio de Abogados de Zaragoza desde 1.971. También pertenece al Colegio de Abogados de Huesca, siendo el colegiado número 91.
Fue profesor de la Facultad de Derecho de Zaragoza.
Especialización
Derecho Civil y Mercantil, en insolvencias y liquidaciones de empresa, defensa respecto de acusaciones de estafa, fraude o similares, Derecho Societario, Competencia Desleal, Organizaciones sin Ánimo de Lucro, Fusiones y Administración Concursal. Defensa y representación en procedimientos judiciales.
Experiencia y logros
Ha sido designado Administrador Concursal de sociedades con aproximadamente 70 millones de euros de Balance, y como abogado asesora a empresas con similares problemas de insolvencia, en la negociación con acreedores, o en la preparación y gestión de sus concursos de acreedores.
Ha asesorado a clientes en procedimientos matrimoniales superiores a los 5 millones de euros de cuantía.
Litigios en materia de construcción por encima de 2 millones de euros.
Disputas sobre herencias involucrando activos superiores a 14 millones de euros.
Ha demandado con éxito a entidades de crédito, en reclamaciones de aproximadamente medio millón de euros, entre otras materias.

Wenceslao Gracia Zubiri

Abogado. Administrador concursal.
Español, Inglés, Francés, Alemán.

+34 976 238 334


Méritos académicos
Licenciado en Derecho por la Universidad de Zaragoza, en 1.997. Miembro número 3.941 del Real e Ilustre Colegio de Abogados de Zaragoza desde 1.997. Miembro de la Unión Internacional de la Abogacía, de la American Bar Association, de la Young Arbitrators Forum, y de la Corte Aragonesa de Arbitraje.
Especialización
Abogado especializado en Derecho Civil y Mercantil, en insolvencias y liquidaciones de empresa, contratos, Derecho Penal Económico, Derecho Societario, Derecho Inmobiliario, Competencia Desleal, Organizaciones sin Ánimo de Lucro, Fusiones, Administración Concursal, Herencias, Secretario de Consejos de Administración, Propiedad Intelectual e Industrial, Nuevas Tecnologías, Protección de Datos, Arbitraje, Derecho Internacional.
Experiencia y logros
Asume el asesoramiento, judicial y extrajudicial, de clientes particulares y de sociedades.
Ha interpuesto con éxito demandas contra entidades de crédito, obteniendo indemnizaciones superiores a 150.000 euros.
Ha asesorado a una comunidad de bienes en construcción de más de 164 viviendas.
Ha defendido con éxito a una Asociación de utilidad pública, frente a una demanda de una constructora, por encima de 1 millón de euros.
Ha demandado a una compañía extranjera, en España, en reclamación de más de 200.000 euros.
Participó en un arbitraje, asesorando al socio minoritario en una disputa de cuantía superior a 1 millón de euros. Ha intervenido en la preparación de contratos internaciones de cuantía superior a los 12 millones de euros.
Designado por los Juzgados de lo Mercantil como Administrador Concursal de empresas en concurso, con deudas superiores a los 12 millones de euros, y ha auxiliado a clientes con balances cercanos a los 100 millones de euros, en la preparación de sus propias declaraciones de concurso, habiendo igualmente llegado a acuerdos con entidades de crédito renegociando deudas cercanas a los 4 millones de euros.

Estanislao Gracia Zubiri

Abogado generalista. Administrador concursal.
Español, Inglés, Francés.

+34 976 238 334


Méritos académicos
Licenciado en Derecho por la Universidad de Zaragoza, en 2.001. Miembro número 4.469 del Real e Ilustre Colegio de Abogados de Zaragoza desde 2.001.
Especialización
Abogado especializado en Derecho Civil y Mercantil, en insolvencias y liquidación de empresas, contratos, Derecho Penal Económico, Derecho Societario, Derecho Inmobiliario, Competencia Desleal, Organizaciones sin Ánimo de Lucro, Fusiones, Administración Concursal, Derecho de la Construcción.
Defensa y representación en procedimientos judiciales.
Experiencia y logros
Ha defendido con éxito a una de las principales compañías españolas de construcción, en diversos procedimientos de cuantía superior a 1,5 millones de euros.
Ha participado como abogado, en arbitrajes contra sociedades de capital público, logrando laudos en favor de sus clientes por 1 millón de euros en concepto de gastos no presupuestados. Litigios contra Ayuntamientos, logrando la revisión al alza de los importes a percibir por el cliente por la prestación de un servicio público.
Defendió con éxito a un gobierno extranjero, demandado por un constructor por los trabajos de acondicionamiento de un Pabellón Internacional durante la Exposición Internacional de Zaragoza de 2008.
Ha sido designado Administrador Concursal por los Juzgados Mercantiles de diversas ciudades españolas.

Asociados


Raquel Gallego Jiménez

Abogada generalista multidisciplinar.
Español, Inglés.


Méritos académicos
Licenciada en Derecho por la Universidad de Zaragoza. Colegiada en ejercicio del Real e Ilustre Colegio de Abogados de Zaragoza (nº 5.821).
Máster de Formación para la Profesión de Abogado impartido por el REICAZ (2010-2011), superando los exámenes de Capacitación de Acceso a la Profesión, organizados por el Consejo General de la Abogacía Española.
Curso de Acceso al Turno de Oficio (Sept. 2014), Curso de especialización en Derecho de Extranjería (Abril 2015) y Curso de Especialización en Derecho Penitenciario (Mayo- Junio 2015).
Experiencia
Amplia experiencia en la llevanza de asuntos de Derecho de Familia y Sucesiones (divorcios, modificación de medidas, impago de pensiones alimenticias, cuestiones relativas al régimen de visitas, supresión de la patria potestad, incapacitaciones, etc), así como en Derecho Civil y Mercantil (revisión de contratos, desahucios, demandas de responsabilidad contra los administradores…) y Derecho Bancario (cláusulas suelo, ejecuciones hipotecarias,…)
Interviene igualmente en asuntos penales (asistencia al detenido en comisaría, declaraciones en sede judicial, redacción de denuncias, querellas, recursos, preparación de clientes y testigos y defensa y representación en juicios rápidos, juicios de delito leve y diligencias previas proc. Abreviado).
Especializada igualmente en reclamación de deudas y gestión de impagados, monitorios, cambiarios, y ejecuciones dinerarias, procedimientos de jurisdicción voluntaria y protección de datos.

Pablo Ojeda Baños

Abogado generalista multidisciplinar.
Español, Inglés, Francés.


Méritos académicos
Licenciado en Derecho por la Universidad de Zaragoza en 2013. Máster en Asesoría Jurídica de Empresas por el IE Law School (Instituto de Empresa) en 2014. Miembro 6.680 del Real e Ilustre Colegio de Abogados de Zaragoza. Antiguo miembro 2.093 del Colegio de Abogados de La Rioja.
Asimismo, ha realizado cursos jurídicos en diferentes áreas como Derecho Fiscal y Tributario (Centro de Estudios Financieros), Derecho Comunitario, Derecho de Extranjería o Mediación.
Experiencia
Se incorpora al despacho en 2015, después de su estancia, desde 2014, en la Asesoría jurídica del Banco Santander, en el departamento de Santander Private Banking Gestión.
Interviene habitualmente en asuntos civiles (reclamaciones de cantidad, divisiones de la cosa común, interdictos, retractos), penales (defensa en procedimientos de prevaricación, de delitos electorales), administrativos (interposición y defensa de procedimientos contencioso-administrativos) y mercantiles del despacho, así como, en la defensa y representación en procedimientos judiciales.

Ana Berdejo Estellé

Abogada generalista multidisciplinar.
Español, Inglés.


Méritos académicos
Licenciada en Derecho y en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Zaragoza, en junio de 2.015. Abogada número 6.653 del Real e Ilustre Colegio de Abogados de Zaragoza, desde junio de 2.016.
Experiencia
Interviene en expedientes de Derecho Civil (contratos, acción de responsabilidad contractual/extracontractual, servidumbres, ejecución), Derecho Penal Económico (Delito contra la Hacienda Pública, delito de falsedad documental, delito contable, estafas, delitos contra los trabajadores), Derecho Tributario (Responsabilidad subsidiaria, responsabilidad solidaria, plusvalía), Derecho Mercantil (derecho de información, consolidación de cuentas, dimisión del administrador, cesación de consejeros), Derecho Administrativo (Transporte, Tráfico, Licencias, Sanidad, Urbanismo, Cotizaciones Seguridad Social), Derecho agrario (PAC), Derecho de asociaciones deportivas, Reclamación de cantidades (Monitorios), y algún asunto de Derecho Concursal.